Diputados tienen 20 denuncias en la Corte por supuesta violación a la veda electoral

Zulay Rodríguez concedió una fianza a uno de los investigados en Operación El Gallero
La diputada Zulay Rodríguez, precandidata presidencial del PRD, tiene 13 denuncias por presunta violación a la veda electoral.

La Corte Suprema de Justicia recibió trece nuevas denuncias contra cinco diputados, por supuesta violación a la veda electoral por parte de los diputados de la Asamblea Nacional.

Las nuevas denuncias enviadas a la Corte por el Tribunal Electoral, se suman a otras siete que ya están siendo tramitadas por los magistrados, para un total de 20 denuncias.

Los diputados son señalados de realizar propaganda política, a través de mensajes en sus redes sociales.

La ley electoral establece que los candidatos solo pueden hacer campaña política en los 45 días previos a las elecciones internas y 60 días antes de la elección general.

Entre los diputados vinculados a estas nuevas denuncias están Zulay Rodríguez del PRD (7), Quibian Panay del PRD (1), Luis Eduardo Quirós del partido Panameñista (1), Alfredo "Fello" Pérez del PRD (1); y José Luis "Popi" Varela (3).

La Unidad de Medios Digitales del Tribunal Electoral, realizó el informe y envió los expedientes a la Corte, por ser la única competente para investigar y juzgar a los diputados.

Este viernes se hizo el reparto de las denuncias en la Secretaría General de la CSJ, y el único magistrado que no es ponente en ninguno de estos expedientes es Cecilio Cedalise.

De las primeras siete denuncias, seis involucran a la diputada Rodríguez y una al diputado panameñista José "Pepe" Castillo.

Hasta el momento, Zulay Rodríguez es la diputada que más denuncias por supuesta violación a la veda electoral, con 13 procesos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats