Jelou!
En vivo
Los miembros de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá respondieron la solicitud que hizo la zarina anticorrupción, Angélica Maytín, para que se remueva del cargo a Nicolás Corcione, empresario que forma parte de esta directiva y está vinculado a un caso de corrupción.
En una carta enviada a Maytín, los líderes de la ACP dejan claro que ellos no tienen la potestad para destituir a Corcione de la junta directiva, pero sí le pidieron que enfrente las acusaciones en su contra.
Agregan que, tanto la Junta Directiva como la administración se rigen por la Ley 19 de 1997, Orgánica de la ACP y esta no le otorga a Corcione ninguna condición, trato o fuero especial.
De acuerdo con la ACP, la potestad de nombrar, suspender o remover recae en "terceros" y no en los miembros de la junta directiva.
En el comunicado citan el artículo 20 de la Ley Orgánica que establece que serán removidos o suspendidos de sus cargos por la comisión de delito doloso contra la administración pública y por incapacidad física, mental y administrativa comprobada, siendo el último supuesto competencia del Presidente de la República con el acuerdo del Consejo de Gabinete y la Asamblea Nacional.