Expresidente Pérez Balladares reacciona por caso Martinelli
El expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares, dijo este lunes 12 de octubre, que espera que no estén jugando con la voluntad del pueblo panameño, esto a raíz de la acusación hecha por el magistrado fiscal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, al expresidente Ricardo Martinelli, por el caso de las interceptaciones telefónicas a diferentes ciudadanos.
Pérez Balladares, recalcó que de ser una “pifia”, podría devenir en situaciones difíciles de superar en el país.
Según el exmandatario, a juicio de diferentes abogados, el magistrado Díaz “no debió haber actuado de esa forma, porque se está invalidando un proceso o demorándolo”.
El pasado viernes 9 de octubre, el magistrado fiscal Harry Díaz, presentó una acusación en contra del expresidente Martinelli, por los supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto, el derecho a la intimidad y contra la administración pública.
En el escrito de acusación presentado por Díaz, se explica, como desde la sede del consejo de Seguridad Nacional (CSN), en el corregimiento de Ancón, funcionarios, por órdenes del expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), realizaban las interceptaciones telefónicas a diversas figuras del ámbito, político, social y cultural del país.