Fijan fecha de juicio a Garúz y Pérez por caso de escuchas telefónicas

Órgano Judicial.
Órgano Judicial. / Foto Ilustrativa

El Órgano Judicial informó que el juicio contra Alejandro Garúz y Gustavo Pérez, quienes fueron directores del Consejo Nacional de Seguridad durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli, comenzará el próximo 3 septiembre y está previsto que dure al menos dos semanas.

Garúz y Pérez están imputados por el delito contra la libertad en la modalidad de inviolabilidad de secreto y derecho a la intimidad, por supuestamente realizar escuchas telefónicas a un centenar de personas. El juicio será puerta cerrada.

En el caso de que el juicio no inicie el próximo 3 de septiembre el juzgado Decimosexto de lo Penal propuso como fecha alterna el 19 de noviembre, añadió en el mismo comunicado.

El Juzgado Decimosexto de Circuito Penal del Primer Distrito Judicial, estableció un reglamento de audiencia donde destaca:

  1. La audiencia se llevará a cabo a puertas cerradas para el público en general y personas no autorizadas por el Tribunal y por respeto a la intimidad de las personas ofendidas en este proceso.
  2. Las sesiones serán consecutivas dentro de los días fijados, a partir de las 9:00 am., hasta las 5:00 pm.
  3. La sesión continuará al día siguiente a las 9:00 am, haciendo uso de la palabra quien designe el presidente de la audiencia.
  4. De no estar presente alguna de las partes en la sesión del día próximo siguiente, una vez iniciada la audiencia, y de no poder concluirse el día en que esta inicie, sin causa justificada, será sancionado.
  5. Se prohíben las muestras de aprobación y desaprobación en el salón de audiencias.
Si te lo perdiste
Lo último
stats