Fiscalía Anticorrupción abre investigación por el delito de peculado tras fiesta en casa de asesor de la AAUD

Fiesta de un asesor de la Autoridad de Aseo en medio de la cuarentena

La Fiscalía Anticorrupción abrió este domingo, 16 de agosto, una investigación por el delito de peculado de uso en perjuicio de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), luego de que en redes sociales circulara un vídeo, donde se observa a un vehículo de esa entidad supuestamente transportando personas para participar de una fiesta.

Se trata del caso de la residencia 126 ubicada en la urbanización Dorado Lake en Condado del Rey y

que está alquilada por Pedro Ortiz, asesor de la AAUD.

Ayer, sábado, esta vivienda fue el escenario de una fiesta que indignó a los vecinos y a todo el país en redes sociales.

La celebración que se realizó con más de 20 personas aproximadamente, empezó en horas de la tarde y en vídeos que se compartieron en redes sociales, se puede observar como un vehículo oficial que pertenece a la flota de la Autoridad de Aseo era utilizado para transportar personas que salían hasta del maletero.

Tras conocer del caso, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), reaccionó manifestado que aplicará las sanciones respectivas contra los servidores públicos que se demuestre hayan participado de la fiesta en mención, en medio de la cuarentena, así como la utilización de bienes del Estado para fines ajenos a la función pública.

En otras fotografías también se veían bebidas alcohólicas. Todo esto se hizo en medio de la cuarentena total que rige en la ciudad de Panamá y donde además se prohíben las actividades festivas para evitar la propagación del COVID-19 en Panamá.

Esta acción calificada de “irresponsable” por los vecinos de Dorado Lake, desató la ira de los residentes de la barriada, quienes con paila en mano y gritando consignas salieron a las calles a

exigir un alto a este tipo de acciones.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional y el Juez de Paz, quienes condujeron a 23 adultos y 10 menores de edad hasta la subestación de Condado del Rey.

Tras lo ocurrido, Ortiz reaccionó en sus redes sociales y reconoció que se trataba de una fiesta

sorpresa que se realizó en su residencia.

“ En la residencia donde vivo alquilado se dio una fiesta sorpresa de un familiar y se hizo uso

Indebido de un bien del Estado asignado a mi persona. Es Inaceptable ambas situaciones y aunque

no me encontraba merezco asumir con responsabilidad las Consecuencias”, destaca la publicación

en la red social Twitter

Foto/Redes Sociales
Foto/Redes Sociales
Si te lo perdiste
Lo último
stats