Fiscalía pide a Interpol activar alerta roja para arrestar a Ricardo "Ricky" Calvo
Nahaniel Murgas que está a cargo de la Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal conocida como Interpol, para que active una alerta roja con la finalidad de capturar al empresario panameño Ricardo "Ricky" Calvo.
La solicitud guarda relación con la investigación por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales vinculado al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna.
Así lo confirmó este viernes, el fiscal Nahaniel en conferencia de prensa. "Esta persona es una de las investigadas en este proceso, recientemente se giró a la Interpol una alerta para ser ubicado y posiblemente trasladado a nuestro país", dijo.
Esto debido a que la firma del empresario se encuentra en las sociedades Summer Venture Inc. y Ricala. El fiscal también aprehendió cuentas bancarias relacionadas a estas sociedades en las que también se vincula al empresario Alejandro "Pipo" Virzi.
La sociedad Summer Venture, Inc., fue en la que supuestamente Virzi endosó un cheque por $5.2 millones en una cuenta del Banco Universal.
En esta sociedad también aparecen Magdalena Latorraca Espósito de Calvo y el propio Virzi. Presuntamente, a través de estas sociedades se transfirieron fondos al exmagistrado de la CSJ.
En las investigaciones de diarios impresos de la localidad se deja al descubierto que de la cuenta con terminación 3984 de Summer Venture Inc., cuyos firmantes fueron Felipe Alejandro Virzi y Ricardo Calvo, se giraron tres cheques por $380 mil para Desarrollo Coco del Mar (PH-Santorini) con los que se abonó la cuenta de los apartamentos de Moncada Luna.
Moncada Luna fue condenado a cinco años de prisión en marzo pasado, por los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos.
Calvo se encuentra en el extranjero, y a finales del mes pasado, desde el exterior autorizó sacar a sus hijos del país en cualquier momento entre este año y el 2017.
De hecho, la Fiscalía Tercera Anticorrupción ordenó la conducción de Ricardo Ricky Calvo Latorraca como parte de la investigación por el contrato del fallido sistema de riego de Tonosí, en Los Santos, que el gobierno pasado adjudicó en el año 2012 a la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo.