Fiscalía solicita causa compleja en investigación a Hilario Chen Quintana
La Fiscalía solicitó a un juez de garantías que legalice la incautación de dos telefónos celulares y que declare causa compleja la investigación seguida al parapléjico y reconocido asaltabancos, Hilario Chen Quintana, que está imputado junto a otras cuatro personas por el hurto de más de 700 mil dólares a un camión blindado.
Estas peticiones las realiza la fiscalía en una audiencia ante un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio de Panamá. El acto se está llevando a cabo este jueves 25 de octubre, en el salón de audiencia del Segundo Tribunal.
El término de 6 meses de investigación está próximo a concluir y por eso la fiscalía pide que se declare causa compleja, para que se extienda el plazo para continuar con las investigaciones.
La audiencia continúa en desarrollo y en la misma participan todos los implicados, incluyendo Chen Quintana, que goza de una medida cautelar de casa por cárcel.
Dos de los imputados, están bajo detención provisional.
El hurto se dio el 17 de agosto de 2017, cuando el camión blindado llegó a Costa del Este para abastecer de dinero a un cajero automático; dos agentes de la empresa de valores se bajaron a hacer las gestiones.
El chofer del vehículo estaba en complicidad con otras 2 personas que se disfrazaron con los uniformes de de la empresa de valores. Le desactivaron el sistema GPS al camión blindado y lo llevaron hasta la barriada San Gerardo Mayela, de Parque Lefevre, cogieron el dinero y escaparon en otro vehículo.
A través de intervenciones telefónicas, la fiscalía comprobó que Chen Quintana, fue el que planeó el delito.