Gustavo Pérez en declaración jurada por caso de terrenos de Figali
El exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, se encuentra desde horas de la madrugada de este viernes, 24 de julio, en la Fiscalía Tercera Anticorrupción en el edificio Avesa, en declaración jurada por el caso que se investiga por la expropiación de terrenos por parte del Estado a Grupo F.
Por este caso ya han ido a declaración jurada varios exfuncionarios de la pasada administración gubernamental (2009-2014) entre los cuales se encuentran: el exministro de Obras Públicas, Federico Suárez; el exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino; y el exadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares.
La expropiación de los terrenos de Figali se dieron el 7 de julio de 2009 en el que el expresidente Ricardo Martinelli, junto con parte de su gabinete y autoridades de gobierno (2009-2014) llegaron a la Calzada de Amador, con mazo en mano a derrumbar las paredes de un relleno propiedad de la empresa Grupo F. Internacional.
Pérez es investigado
Gustavo Pérez fue trasladado desde El Renacer hasta la Fiscalía Anticorrupción, para esta declaración jurada.
Péres se encuentra recluido desde abril en El Renacer, en enero fue llevado a la Gran Joya. El exdirector de la policía es investigado por el caso de supuesta inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad; sustracción de equipo para escuchas telefónicas y posesión ilícita de armas.
La próxima semana, tanto Pérez como Alejandro Garúz se realizará una audiencia por el caso que se le investigan.