Implicado en accidente del Puente de las Américas continuará bajo detención

Implicado en accidente en Puente de las Américas continuará bajo detención
Implicado en accidente en Puente de las Américas continuará bajo detención

El hombre implicado en la muerte de una mujer en el Puente de las Américas, continuará bajo detención provisional.

El Tribunal de Apelaciones de Panamá Oeste, decidió mantener la medida de detención provisional a Alex Gómez Sousa-Lennox, luego de concluida la audiencia de apelación en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

La audiencia de apelación se da, luego que el juez de Garantías, Carlos Fajardo, ordenara la detención provisional por seis meses, mientras continúan las investigaciones al determinar que había riesgos procesales como peligro de fuga, destrucción de prueba y peligro para la comunidad al ser el segundo caso en el que se ve involucrado Alex Gómez Sousa-Lennox.

Sus abogados estuvieron en contra de la medida cautelar impuesta por la fiscalía, pero sus argumentos no fueron lo suficientemente convincentes para el Tribunal de Apelaciones, quienes determinaron avalar la medida de detención provisional.

Los familiares de la joven Ana Karen Pérez, víctima del accidente se mostraron afectados y pidieron a las autoridades que se haga justicia, principalmente porque la hija de la mujer que murió en el accidente de tránsito en el Puente de las Américas, está muy dolida por el suceso y la muerte de su madre.

Pero este no es el único accidente registrado en manos de Sousa-Lennox, ya que el pasado 6 de marzo, cuatro personas resultaron heridas en San Carlos, y según información que consta en el expediente, también se encontraba en estado de embriaguez.

Sousa-Lennox llegó a las 8:00 a.m. de este lunes en silla de ruedas y con cuello ortopédico a la audiencia de apelación. La fiscal Anabelis Jaén, esperaba que los resultados fueran favorables a las solicitudes del Ministerio Público.

“Sustentaremos que aún permanecen los riesgos procesales, por cual se impuso la medida cautelar el pasado miércoles”, detalló la fiscal.

Ahora, estas medidas permanecen vigentes y Sousa-Lennox deberá cumplir con lo que establece la ley.

A las 2:00 p.m. de este lunes habrá otra audiencia para determinar si Sousa-Lennox cumplirá la detención en un centro carcelario o en el hospital.

Si te lo perdiste
Lo último
stats