Inicia juicio oral contra 14 personas por caso 'El Gallero'

Sede del Sistema Penal Acusatorio
Sede del Sistema Penal Acusatorio / Tomada de redes sociales

El Juicio Oral contra 14 personas por la operación “El Gallero” inició este lunes 25 de marzo, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

El Ministerio Público informó presentará sus pruebas sobre el caso.

La operación “El Gallero” inició el 21 de octubre de 2016, donde se realizaron operaciones antidrogas, seguimientos y vigilancias, decomisos de droga, armas, bienes inmuebles y vehículos que logró la aprehensión de varias personas.

Este viernes 15 de marzo se conoció mediante comunicación del Órgano Judicial que el fuero penal electoral del cual goza el alcalde Eudocio “Pany” Pérez es un tema que debe ser atendido por el Tribunal de Juicio que lleva el “Caso El Gallero” y no por un Tribunal de Garantías.

Pérez cuenta con fuero electoral, porque se está postulando como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En esta causa penal, el pasado jueves 15 de noviembre de 2018, el juez de Garantías, Carmelo Zambrano, dictó el auto de apertura a Juicio a 15 acusados por los delitos de tráfico internacional de drogas, blanqueo de capitales, posesión ilegal de armas, corrupción de servidores públicos y asociación ilícita para delinquir.

stats