Juez ordena la detención preventiva de un colombiano por crimen de Tatiana Lorenzo

Juez ordena la detención preventiva de un colombiano por crimen de Tatiana Lorenzo / TVN Noticias

El colombiano Kevin Andrés de León Buritica, de 28 años, quedó bajo detención preventiva y se le imputaron cargos por homicidio doloso y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de Tatiana Lorenzo Boyd, que fue asesinada en el hospital de Punta Pacífica el 18 de mayo de este año.

De León Buritica fue llevado este viernes 16 de junio a audiencia combo (para decidir la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y la medida cautelar) celebrada ante un juez de garantías en Panamá.

La fiscalía solicitó que la audiencia se realizase a puerta cerrada porque al ser un caso presuntamente relacionado al crimen organizado, la investigación es compleja y la publicidad de los hechos puede afectar el caso.

El colombiano fue detenido en horas de la madrugada de ayer 15 de junio en un bar en Calle 18 Santa Ana, junto a otra persona.

No obstante, la otra persona fue liberada, en espera de los resultados de unas pruebas científicas que determinarán su vinculación al crimen de Lorenzo Boyd.

Fuentes judiciales revelaron que De León Buritica alquiló el auto en el que se transportaron los dos homicidas de Lorenzo Boyd.

El vehículo fue alquilado un día antes del asesinato y fue devuelto a la empresa arrendadora, dos horas después de acabar con la vida de la mujer.

El sistema de rastreo GPS, ubica el auto en el Hospital de Punta Pacífica a la hora en que ocurrió el crimen.

El colombiano es originario de la ciudad de Cali y tenía más de un año de estar en Panamá, residía en Santa Ana con una mujer de nacionalidad venezolana, indicaron las mismas fuentes.

La necropsia reveló que Lorenzo Boyd murió por múltiples heridas de arma de fuego.

Tatiana Lorenzo Boyd fue asesinada de varios disparos cuando estaba en la cafetería del Hospital de Punta Pacífica en compañía de otra persona, que salió ilesa.

Ahora la fiscalía tiene 6 meses para investigar los hechos. Hasta el momento, De León Buritica es el único detenido por este homicidio.