Jueza se acoge a término de ley en caso del IMA

Caso IMA

Juicio
Juicio / Foto/Archivo

El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, ha solicitado el llamamiento a juicio de seis personas por el caso de manejo irregular del Fondo de Fideicomiso del Programa de Solidaridad Alimentaria del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

La Fiscalía de Descarga Anticorrupción, igualmente solicitó sobreseimiento provisional para tres personas. La jueza Agueda Rentería, se acogió al término establecido por ley para emitir decisión.

El caso se remonta a los años 2014 y 2015, en el cual la Contraloría General de la República de Panamá, mediante informe de auditoría, indicó un perjuicio económico de $6,560,515.84.

De acuerdo con lo sustentado por el Ministerio Público, representado por el fiscal Ariel De Gracia, las irregularidades ocurrieron en la sede central, agencias regionales y en la bodega del IMA, cuando funcionarios de esa institución y de la Contraloría realizaron importaciones de rubros alimenticios–arroz y cebolla- por montos cuantiosos de manera irregular y pagos por cargas de mercancía que no llegaron en el tiempo correcto a los puertos.

.

Si te lo perdiste
Lo último
stats