Juicio a Garúz y Pérez por caso de pinchazos telefónicos se reanuda este jueves

Equipo utilizado para pinchazos está desaparecido.
Equipo utilizado para pinchazos está desaparecido. / Ilustración Ministerio Público.

El juicio a los exsecretarios ejecutivos del consejo de Seguridad Nacional (CSN), Alejandro Garúz y Gustavo Pérez, que se lleva a cabo en el Juzgado Décimosexto Penal, continuó este miércoles y fue suspendido en horas del mediodía.

En la mañana de hoy, el juez Enrique Pérez decidió admitir una prueba extraordinaria de uno de los abogados querellantes. También rechazó seis pruebas de los abogados defensores de Pérez y Garúz.

Esta audiencia inició el pasado lunes 3 de septiembre y hasta el momento han rendido declaración 14 testigos de este caso de espionaje ilegal, que se dio en el gobierno anterior.

Las intervenciones telefónicos se ejecutaron desde la sede del Consejo de Seguridad en Ancón, y afectaron a más de 40 personas, entre políticos, funcionarios, magistrados, dirigentes gremiales y periodistas.

Garúz y Pérez están acusados de delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

El juicio se reanuda este jueves 6 de septiembre a las 9:30 de la mañana.

Por estos mismos hechos de pinchazos telefónicos, el expresidente Ricardo Martinelli, enfrenta un proceso penal en la Corte Suprema de Justicia, que inició la investigación porque el exgobernante tiene cargo de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Si te lo perdiste
Lo último
stats