Juzgado Tercero ajusta medida cautelar a West Valdés

Justicia en Panamá

Corte Suprema de Justicia de Panamá
Corte Suprema de Justicia de Panamá
Errol Caballero - Corresponsal digital
23 de marzo 2022 - 17:59

Ciudad de Panamá/Tras permanecer cinco años en detención preventiva, West Valdés, exdirectivo de la Casa de Valores Financial Pacific, no podrá, tras un cambio de medida cautelar concedido por el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales, abandonar el territorio panameño. Así lo confirmaron a TVN Noticias fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por la juez Baloísa Marquínez Morán, a través del auto número 144 con fecha de hoy, 23 de marzo, en el proceso que se le sigue a Valdés por el supuesto delito contra el patrimonio económico, en su modalidad de estafa agravada, según información del Órgano Judicial.

Marquínez Morán tomó en consideración lo establecido por el artículo 2141 del Código Judicial, el cual señala que “la detención preventiva será revocada por el juez sin más trámites, de oficio o a petición de parte, cuando se exceda el mínimo de la pena que señala la ley por el delito que se le imputa, de conformidad con las constancias procesales” “En estos casos la detención preventiva será sustituida por otra medida cautelar personal de las señaladas en el artículo 2127 del Código Judicial”.

La presente causa fue acumulada a tres procesos más por el mismo delito, como determinó el Segundo Tribual Superior de Justicia, mediante instancia número 77 S.I. del 19 de septiembre de 2019.

Valdés fue detenido en enero del 2017 en República Dominicana, a través de una alerta roja de Interpol, y trasladado a Panamá, donde era requerido por un supuesto peculado en perjuicio de la Caja de Ahorros.

Por este caso, en 2018 fue sobreseído junto a Riccardo Francolini, Ricardo Chanis Correa, Fernando Correa Jolly, Iván Clare Arias y otros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats