Martinelli sin fuero penal electoral por caso Financial Pacific

Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli, expresidente de la República / TVN

El Tribunal Electoral (TE) informó este jueves 10 de diciembre de 2015 que a los esposos Marta Linares de Martinelli (exprimera Dama de la República) y Ricardo Martinelli Berrocal (expresidente de la República) se les fue levantado el fuero penal electoral.

Según consta en el Acuerdo de Sala 75-1 del Tribunal Electoral con fecha del 7 de diciembre del presente año se resolvió quitarle el fuero penal a Ricardo Martinelli en su condición de Presidente y Representante legal del Partido Cambio Democrático, dentro de las sumarias seguidas en su contra por el supuesto delito contra el orden económico bajo la modalidad de delito financiero, investigación conocida como “Caso Financial Pacific”.

La solicitud del levantamiento del fuero penal electoral contra Ricardo Martinelli fue solicitada por La Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de acuerdo al TE luego de respondida la solicitud, la CSJ puede continuar con el referido trámite de investigación.

El pasado miércoles 25 de noviembre del 2015, La Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitó al Tribunal Electoral (TE), levantar el fuero electoral al expresidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal.

A Martinelli se le acusa de supuestamente haber cometido delitos por uso de información confidencial y de ser condenado enfrentaría una pena de 4 a 8 años de prisión.

El pleno de la CSJ acogió esta causa penal el pasado 23 de septiembre, luego de que la Superintendencia del Mercado de Valores envió las copias de una investigación administrativa donde Martinelli aparece vinculado con las irregularidades en Financial Pacific. El magistrado Luis Carrasco Mandeville actúa como Juez de Garantía, mientras que el magistrados Hernán De león es el Fiscal.

Marta Linares de Martinelli sin fuero penal electoral

El Tribunal Electoral dijo que a la exprimera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli se le levantó el fuero penal electoral, luego que Fiscalía Primera Anticorrupción pidiera al TE el levantamiento del mismo para poder continuar con la investigación que se le sigue por el delito contra la administración pública en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Si te lo perdiste
Lo último
stats