TVN plus En vivo

Solicitan llamamiento a juicio para exalcalde Bosco Vallarino

Bosco Vallarino

Fiscalía anticorrupción solicita llamamiento a juicio para 5 personas

La Fiscalía de Descarga Anticorrupción, ante el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Circuito Judicial de Panamá, solicitó llamamiento a juicio al exalcalde de la ciudad de Panamá, Bosco Vallarino y a otras cuatro personas capitalino por la presunta comisión de los delitos de peculado y contra el patrimonio (estafa agravada), en perjuicio del Municipio de Panamá.

Durante la audiencia, la juez Agueda Rentería decretó la prescripción para dos particulares por el delito de estafa y se acogió al término para decidir si llama a juicio a las otras personas, a petición del Ministerio Público.

Este caso está relacionado con contratos de consultorías suscritos entre el exalcalde Vallarino y dos personas en el año 2010. Los montos de los dos contratos suman 380,000 dólares, informó el Ministerio Público a través de un comunicado.

De acuerdo con el Ministerio Público, el primer contrato No.025-2010, tenía como objetivo desarrollar un plan de reorganización del Sistema de Seguridad del Municipio de Panamá, por el cual la entidad municipal pagó la suma de 285,600 dólares; lo que finalmente resultó en un presunto fraude o estafa, en perjuicio del Estado, ya que los documentos presentados en las Consultorías, fueron obtenidas de páginas de Internet, realizados por otras personas y ajustadas a las realidades de otros países.

De igual forma ocurrió con el contrato No.482-10 de 29 de abril de 2010, relacionado con una Consultoría para el manejo seguro de los desechos sanitarios en el distrito de Panamá, suscrito con otra empresa por la suma de 95,000 dólares. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats