Magistrado Arrocha deberá tramitar segunda demanda de diputada Harding contra Salazar

Magistrado de la CSJ Olmedo Arrocha
Magistrado de la CSJ Olmedo Arrocha / TVN Noticias

Conforme al reparto judicial N° 269 de este miércoles, 13 de mayo, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Olmedo Arrocha, tendrá que dar trámite a una segunda denuncia presentada por la diputada del oficialista Partido Revolucionario Democrático, Kayra Harding contra su colega, Jairo "Bolota" Salazar.

Se trata de una querella penal por delitos comunes (violencia de genero) presentada el pasado lunes 11 de mayo por Harding, en contra de su colega y compañero de partido, “Bolota” Salazar, con el que se mantiene en disputa legal, tras un incidente de violencia en el cual los dos estuvieron implicados, en medio de una reunión de bancada y posteriormente en el pleno de la Asamblea Nacional (AN).

Ahora, al magistrado Arrocha le concierne examinar y analizar la denuncia y de llegar a considerarlo, presentar un proyecto ante el Pleno de la CSJ, para que se en este escenario donde se decida sobre el caso.

Tras la presentación de la denuncia, Harding expresó que el tema (disputa con Salazar) sobrepasó los intereses partidistas, ya que lo sucedido se constituye en un delito y resaltó que no descansará hasta que se haga justicia, no solo por su caso, sino también por otros hechos donde las víctimas hayan sido mujeres.

Por su parte, la abogada Guillermina Mc Donald, una de las abogadas de la diputada, manifestó que acudían a presentar la querella con una carga de pruebas o elementos de convicción, para que sean revisadas y analizadas por la CSJ.

De esa manera, se podrá verificar, admitir la querella, iniciar la investigación y hacer justicia”, acotó Mc Donald.

Si te lo perdiste
Lo último
stats