Mejía mantiene decisión de negar querella penal contra procuradora Porcell

Realizan audiencia a procurada Porcell

El magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, mantuvo la decisión adoptada por el procurador de la Administración, Rigoberto González de negar una querella penal contra la procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, por el supuesto delito de incumplimiento de los deberes del servidor judicial.

La audiencia era por una denuncia de las más de 10 que se han presentado en contra de Porcell, especialmente por la omisión del cumplimiento de los deberes del funcionario.

Esta denuncia fue presentada en el año 2015 y tiene que ver con la familia Jerez, relacionada con la administración del expresidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán.

Se espera que Mejía luego de un receso, comunique si mantiene la decisión del procurador de la Administración, Rigoberto González, de archivo de la querella o si se abre la investigación contra Porcell.

La querella responde a más de $5 millones de dólares cautelados a la familia Jeréz y al expresidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, durante una investigación por blanqueo de capitales.

Posteriormente, un juez panameño determinó la liberación y devolución de estos fondos y todavía no se ha procedido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats