Candidatos investigados por la fiscalía anticorrupción en caso Odebrecht
Los candidatos presidenciales José Domingo "Mimito" Arias y Rómulo Roux, han sido vinculados al escándalo de pago de sobornos de Odebrecht, pero sólo uno de ellos está siendo investigado por blanqueo de capitales en la Fiscalía Especial Anticorrupción.
"Mimito" Arias está imputado por lavado de dinero debido a que supuestamente recibió un estimado de $16 millones de la Constructora Odebrecht, para su campaña política a la presidencia en el año 2014, cuando fue el abanderado del partido Cambio Democrático.
Arias, que el pasado 7 de octubre fue electo candidato presidencial del Partido Alianza, goza de una medida cautelar de impedimento de salida del país por el caso Odebrecht.
Como parte de su campaña política, ha manifestado que en su gobierno no habrá corrupción......
Por su parte, Rómulo Roux, es presuntamente vinculado al caso Odebrecht, por haber firmado un contrato en el año 2013, con la empresa del publicista Joao Santana, para manejar la campaña política de Arias.
Roux firmó el contrato como secretario general de Cambio Democrático. Sin embargo, el Tribunal Electoral negó el levantamiento del fuero a Roux y la Fiscalía no ha podido llamarlo a rendir declaración indagatoria.
Hasta el momento, Arias y Roux son los únicos candidatos presidenciales para las elecciones de 2019, que han sido vinculados a un caso de corrupción, y nada más y nada menos, que por el escándalo Odebrecht.