TVN plus En vivo

Mizrachi será extraditado para enfrentar la justicia panameña

Mizrachi será extraditado para enfrentar la justicia panameña / TVN Noticias

Un nuevo escándalo por casos de corrupción se desata a nivel internacional, está vez el joven empresario panameño, Mayer Mizrachi, es el centro de atención en medios internacionales, toda vez que fue capturado en el aeropuerto de Cartagena, en la República de Colombia, tras una alerta roja emitida por Interpol.

Mizrachi era buscado por las autoridades panameñas, por los delitos contra la administración pública, luego de obtener un contrato de más de 200 mil dólares, para la instalación de una plataforma de mensajería de texto en la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), durante la pasada administración gubernamental.

Mayer  Mizrachi, es el centro de atención en medios internacionales, toda vez que fue capturado en el aeropuerto de  Cartagena, en la República de  Colombia, tras una alerta roja emitida por Interpol. Fotografía cortesía,
Mayer Mizrachi, es el centro de atención en medios internacionales, toda vez que fue capturado en el aeropuerto de Cartagena, en la República de Colombia, tras una alerta roja emitida por Interpol. Fotografía cortesía,

Este joven empresario, mantiene una investigación abierta en su contra en el Juzgado Decimosexto Penal, por lo que debió comparecer a una audiencia preliminar programada el pasado lunes 28 de marzo, pero la misma fue suspendida.

Ante la suspensión de audiencia antes descrita, el empresario panameño, quien es hijo de Aaron Mizrachi, cuñado de Ricardo Martinelli, deberá asistir en febrero de 2016 a una nueva audiencia, luego que el juez Decimosexto Penal, realice los trámites de extradición a través de la Cancillería de la República de Panamá.

Momentos de la captura

Luis Poveda, subdirector de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional de Colombia, confirmó la captura del joven ciudadano en Cartagena, con apoyo de la Dirección de Migración de Colombia, luego de ser requerido por delitos contra la administración pública en Panamá.

El caso

El pasado 7 de agosto, el exadministrador de la AIG, Eduardo Jaén, asistió a la Fiscalía Primera Anticorrupción, para rendir cuentas por supuestas irregularidades en contratos aprobados y firmados en la pasada administración gubernamental.

La investigación comenzó luego de que, en enero pasado, el actual administrador de la AIG, Irvin Hallman, presentara una querella ante el Ministerio Público al haber detectado que una plataforma de mensajería móvil (Criptext) no fuera instalada en los estamentos de seguridad que eran objeto del contrato.

La plataforma "no fue utilizada con el alcance establecido en el contrato. Era un desarrollo que realizó la empresa Innovative Venture S.A.", dijo Hallman en declaraciones a TVN-2.com. Esto, a pesar de que se contrató a Innovative Venture, S.A., por un monto de $211,589, para la plataforma de mensajería de texto Criptext.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats