MP condena a 12 personas vinculadas con pandilla que operaba en Samaria
La Fiscalía Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, logró la condena de 12 personas por delitos contra la seguridad colectiva, específicamente asociación ilícita en la modalidad de pandillerismo.
El juez Tercero de lo Penal, condenó a José Castillo, Héctor Núñez, Pedro Solano, Edwin Bedoya, Eleuterio Bedoya y Manuel Vásquez a la pena de 67 meses de prisión.
De igual forma, recibió condena de 63 meses de prisión, Abdiel Asprilla Menchaca; mientras que Marcelino Bedoya, Eric Antonio Bedoya Thomas, Pedro Asprilla Alvarado y Juan Rodríguez Panezo, fueron condenados a 50 meses de prisión y Antonio González Souza a 60 meses de prisión.
Todos los condenados fueron inhabilitados para ejercer funciones públicas por el mismo término de la pena principal.
De acuerdo a los fundamentos legales, los hechos probados provienen del informe de la Sección Anti Pandillas de la Policía Nacional, donde se indica la existencia de la Pandilla auto denominado “Golden Boy o G.B.”, cuya zona de control territorial es el Sector 3 de Samaria.
La sentencia condenatoria No.65 del 10 de septiembre de 2015, señala que algunos de los miembros de esta pandilla poseían armas de fuego que utilizaban para amenazar e intimidar a sus enemigos, residentes del sector y todo aquel que estuviera en contra de ellos.
Entre los miembros de la pandilla, se detectaron personas entre los 14 y 25 años, residentes todos del mismo sector con algún grado de familiaridad, quienes cometían delitos planeados colectivamente.