Imelcf reitera preocupación ante reducción de presupuesto para el 2016
Su director, Humberto Mas, solicitó 77 millones de dólares, sin embargo, se le concedieron a la entidad $35 millones.
Rolando Rodríguez, secretario general del Ministerio Público (MP), reconoció la necesidad de aumentar el presupuesto al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), ante la deserción de los especialistas, piezas vitales para la investigación dentro de la entidad.
Como parte de las vistas presupuestarias, se conoció que el Imelcf recibiría menos de la mitad de lo solicitado para esa unidad de investigación.
Para Rodríguez, es importante que se considere que el Imelcf “es el brazo auxiliar en la administración de justicia, donde se concentran peritos, científicos y técnicos necesarios para la investigación de los delitos".
"Es importante que se le dote de presupuesto, ha habido una deserción por parte de los técnicos y profesionales que componen el instituto, pero la moral aún esta alta y en ese sentido, eso ayuda a que el Imelcf funcione y cumpla con la labor a la que esta llamada desde el punto de vista legal", acotó Rodríguez.
Su director, Humberto Mas, solicitó 77 millones de dólares, sin embargo, se le concedieron a la entidad $35 millones.
Según Mas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), les recortó 54% del presupuesto solicitado, a pesar que desde julio pasado se había prometido mejorar el recurso humano, la inversión y la tecnología.
El pasado lunes 7 de septiembre, el Imelcf sustentó su presupuesto en la Asamblea Nacional.
Aunque los presupuestos recomendados no suman el monto que fue solicitado por los representantes de estas entidades, son superiores a los que se aprobaron para la vigencia fiscal 2015.
Con información de Elizabeth González.