MP decomisa $3 mil, celulares y armas de cacería tras asesinato en Darién
Los homicidas robaron aproximadamente 3 mil dólares, celulares, armas de cacería , tarjetas de celular y artículos como galletas, cigarrillos. Estos bienes fueron recuperados en áreas cercanas a la residencia de los victimarios.
Cuatro personas son las que están involucradas en el homicidio a cuatro miembros de una familia que vivían en Sucurtí, distrito de Pinogana en Darién, confirmó el Ministerio Público (MP) este lunes, 29 de junio. Son tres adultos y un menor de edad quienes han sido aprehendidas.
Según el MP, las dos personas adultas detenidas han brindado colaboración a las autoridades en la investigación. Se recuperó dinero, celular y evidencias para realizar el hecho.
En este homicidio, las personas utilizaron un manduco, que es un garrote de madera de Pisinde que utilizan los indígenas para lavar la ropa. Esta fue el arma homicida para asesinar a los menores de edad.
También se recuperó un machete con el que se asesinó al padre y a la hija.
El padre era propietario de una abarrotería en la comunidad, sus agresores eran ayudantes. Los otros eran la hija del propietario y sus dos hijos menores de edad.
Dentro del reporte del MP, se señala que se recuperó la ropa que utilizaron los dos aprehendidos que confesaron haber cometido el delito. Ellos se encuentran en la cárcel pública de La Palma, por el delito de homicidio agravado y robo, por la cantidad de víctimas, el ensañamiento y la utilización de armas letales.
Además robaron 3 mil dólares, celulares y armas de casería que tenía el dueño del negocio, tarjetas de celular y artículos varios.
Los agresores son indígenas Emberá y uno de nacionalidad colombiana que se encuentra en Panamá en calidad de refugiado.
Informes preliminares indican, que presuntamente el ciudadano de origen colombiano se le capturó cerca de la frontera con Colombia, y que utilizaría el dinero robado para salir del país.