Mujer que presuntamente asesinó a su bebé es llevada a juicio
Chiriquí/Una mujer de 31 años enfrenta a un jurado de conciencia, conformado por cuatro damas y cuatro hombres, que serán los encargados de determinar su inocencia o culpabilidad en la muerte de su recién nacido, un hecho ocurrido en marzo del 2017 en Boquete, provincia de Chiriquí.
La mujer, que desde su traslado al hospital José de Obaldía de David con una hemorragia posparto, negó estar embarazada y alegaba desconocer del producto, enfrenta cargos de homicidio.
Las autoridades ubicaron esa misma noche al bebé muerto, debajo de la cama de la casa, envuelto en bolsas negras y con signos de asfixia.
De acuerdo con el expediente de las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público (MP), la dama tras dar a luz, metió al recién nacido en bolsas negras de basura y lo abandonó, lo que le ocasionó la muerte.
La madre, posteriormente, se fue al hospital para sacarse la placenta. El hecho se registró en la comunidad de Jaramillo, en Boquete.
La mujer podría ser condenada entre 20 a 30 años de prisión. Está sindicada por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio agravado, cometido en perjuicio de su bebé.