Multan a director de La Joya y a una abogada defensora en caso de homicidio en un hotel

Continúa juicio oral por homicidio en un hotel de la localidad

El juez de garantías, Viterbo Quintero, multó al director de la cárcel La Joya, Luis Mendoza, por el traslado tardío del detenido Hidadis Santos Saavedra, hacia el Sistema Penal Acusatorio, donde se le sigue un juicio por homicidio culposo.

Santos Saavedra es el único sindicado por el crimen de Eduardo Calderón, hecho ocurrido en la habitación de un hotel de la ciudad capital, cuyo hospedaje fue pagado por el sacerdote David Cosca.

El juez le aplicó la multa de 250 dólares a Mendoza, porque Santos Saavedra ha llegado al salón de audiencias con más de una hora de retraso, durante los 8 días que lleva el juicio.

Durante el desarrollo de la audiencia en la mañana de este viernes 16 de agosto, el juez también multó a la abogada Holanda Polo, defensora de Santos, con 500 dólares.

La multa a Polo se dio por no presentar la certificación de unas pruebas.

El fiscal Emeldo Márquez, inició la fase de alegatos, donde explica la teoría del caso para convencer al jurado de conciencia que declare culpable a Hidadis Santos Saavedra.

Se espera que el juicio entre en la etapa de alegatos finales, para que luego un jurado de conciencia decida la culpabilidad o inocencia de Hidadis Santos.

Si te lo perdiste
stats