Ordenan detención provisional a cuatro personas por caso de secuestro

Ordenan detención a cuatro personas por secuestro / TVN Noticias

Una juez de Garantías decretó este sábado 27 de octubre la detención provisional a cuatro personas de nacionalidad panameña por su presunta vinculación en el secuestro de una señora de 50 años.

El Órgano Judicial (OJ) detalló en una nota de prensa que también se legalizó la aprehensión de una mujer y tres hombres de 22, 23, 28 y 38 años de edad, respectivamente, vinculados al caso.

Se conoció en audiencia que la única dama imputada laboraba en el OJ.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre en el sector de Pedregal, cuando la joven se presenta en la casa de la víctima, toca la puerta, y luego se presenta su pareja para informar que el hijo debía 20 mil dólares, por lo que tenía que acompañarlos.

La mujer fue trasladada a un cuarto de alquiler donde supuestamente se involucran los otros dos jóvenes, explicó el Órgano Judicial en la nota.

A las cuatro personas se les formuló cargos por la presunta comisión del delito contra la libertad individual. Además, a uno de los procesados también se le imputó por el delito de posesión ilícita de armas, encontrada en el auto en que se transportó a la víctima.

La decisión de la jueza fue apelada por la defensa particular y pública, que pedían impedimento de salida del país, reporte periódico de tres veces a la semana y prohibición de acercarse a la víctima.

El acto por el recurso de apelación se programó para el miércoles 31 de octubre a las 4:00 p.m. en Plaza Ágora, sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá.

El Ministerio Público (MP) estuvo representado por la fiscal María Guadalupe Ríos de la Sección de Decisión y Litigación Temprana. El ente judicial tendrá seis meses para la investigación de este caso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats