Órgano Judicial asegura que ahorró $2.9 millones en sueldos fijos

Presupuesto

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia / Foto/Archivo

Panamá/Entre los meses de enero y julio de 2022, el Órgano Judicial asegura que ahorró en sueldos fijos por el monto de $2.9 millones, el cual será utilizado para amortizar el déficit que mantiene la institución por la suma de $4.7 millones para el pago de alquileres, servicios básicos, transmisión de datos y vigencias expiradas. 

De igual manera, con la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y las notificaciones digitales, se ha logrado un ahorro de $600,778.

Aunado a ello, se han abierto un aproximado de 23,373 expedientes electrónicos, logrando un ahorro significativo en papel, tinta y otros insumos que no serán necesarios adquirir con estos productos tecnológicos.

La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias, y la secretaria administrativa, Dra. Vielza Ríos, recientemente recibieron la visita del ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, en compañía del director de Presupuesto de la Nación, Carlos González, quienes informaron la asignación del presupuesto para el año 2023, que representa un total de $330 millones para la siguiente vigencia fiscal de la institución.

Con los recursos asignados al Órgano Judicial para 2023, se continuará con la implementación del plan estratégico liderado por la magistrada presidenta López Arias, de tal manera que cada acción genere un valor agregado que se traduzca en la mejora continua del servicio público de la Administración de Justicia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats