Conceden arresto domiciliario a condenado por caso de dietilenglicol

Conceden arresto domiciliario a condenado por caso de dietilenglicol

Un juez de Cumplimiento concedió este martes 3 de abril arresto domiciliario solicitado por la defensa de Edward Taylor, condenado por el caso de envenenamiento masivo por dietilenglicol, ocurrido en el 2006.

Taylor fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito contra la salud pública en perjuicio de los pacientes de la Caja de Seguro Social (CSS), por el envenenamiento con dietilenglicol.

La fiscal Roxanna Hernández en la audiencia se opuso al otorgamiento de la sustitución por considerar que no existía certificación favorable de la Junta Técnica y que en la evacuación del testimonio de la doctora forense, no concluyó su informe en determinar si el condenado podía o no cumplir su sanción en un centro penitenciario.

Enrique Taylor era el jefe de laboratorio de control de calidad en la Caja de Seguro Social.

La audiencia se realizó en la Segunda Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicada en Plaza Ágora.

Se conoció que el Ministerio Público no apeló la decisión y que será el encargado de supervisar la prisión domiciliaria.

Se ordenó el inmediato trasladó del exfuncionario a su residencia, donde sus hijos figurarán como los garantes de que se cumpla con el arresto domiciliario.

Con información de Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats