Papadimitriu asistió a la CSJ como testigo en caso de escuchas telefónicas

Juzgado admite demanda contra exministro Papadimitriu
Papadimitriu asiste a la CSJ como testigo en caso de escuchas telefónicas. Fotografía de archivo.

El exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, asistió la tarde de este lunes, 5 de octubre, tal cual se tenía previsto, a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para rendir testimonio por el caso de las supuestas interceptaciones telefónicas, seguido al expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli (2009-2014).

Papadimitriu, se reunió con el magistrado Harry Díaz, tal cual establece el artículo 320 del Código Procesal Penal, (los testigos están obligados a declarar en la investigación, de lo contrario corren el riesgo de ser conducidos).

Caso de escuchas telefónicas

El pasado lunes, 8 de junio, la CSJ, admitió una investigación contra el expresidente panameño, Ricardo Martinelli, por el caso de las escuchas telefónicas durante su administración.

Esta investigación, por presuntos delitos de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, peculado, abuso de autoridad y contra la seguridad informática y asociación ilícita, fue admitida con siete votos a favor.

Las querellas admitidas para este proceso fueron las de Mitchel Doens, Bernané Pérez, Javier Ujuleta Cortés, Miguel Antonio Bernal, José Luis Varela, Balbina Herera, Rosendo Rivera, Juan Carlos Navarro, Mauro Zuñiga y Rubén Darío Polanco.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats