Periodista italiano presentó hábeas corpus pidiendo liberar a Martinelli

Ricardo Martinelli en audiencia.
Ricardo Martinelli en audiencia. / Foto Ilustrativa

Diego Dal Boni Hasenberg, un periodista italiano residente en Panamá, interpuso un hábeas corpus en la Corte Suprema de Justicia, solicitando que dejen en libertad al expresidente Ricardo Martinelli.

El hábeas corpus fue presentado a título personal por Boni Hasenberg, el pasado 26 de octubre, en contra del magistrado Jerónimo Mejía, que ejerce de juez de garantías en el caso de los pinchazos telefónicos seguido a Martinelli.

El corresponsal de prensa extranjera explicó que como activista de derechos humanos, está en contra de actos violatorios de la Constitución, porque Martinelli está detenido sin tener la condición de acusado.

El magistrado Luis Ramón Fábrega fue asignado como ponente del hábeas corpus, en el reparto de casos, efectuado este lunes 29 de octubre, por la Secretaría General de la CSJ.

Martinelli está detenido en la cárcel El Renacer, desde el 11 de junio de este año, cuando llegó a Panamá extraditado desde Estados Unidos.

El caso de los pinchazos telefónicos está en un receso abierto, mientras que el magistrado Mejía decide la admisión de las pruebas a Martinelli, la fiscalía y los querellantes, antes de pasar a etapa de juicio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats