Presentan demanda contra diputado Alejandro Castillero por tráfico de influencias

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia / Cortesía

La Fundación Conciencia Ciudadana presentó una denuncia ante la Corte Suprema de Justica (CSJ) contra el diputado Alejandro Castillero, por la posible comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias.

“Presentamos una denuncia en la Corte Suprema contra el Diputado Alejandro Magno Castillero por posible delito contra la administración pública en modalidad de tráfico de influencias. En este país nadie puede estar por encima de la Ley”, publicó en sus redes sociales, Cristian Ábrego, demandante a nombre de Conciencia Ciudadana.

Todo se da luego de un video en el que se escucha al diputado, solicitando más recursos y nombramientos para sus copartidarios en Chitré, distrito de la provincia de Herrera.

"Yo quiero pedirle dos cosas al presidente, una que nos asigne más recursos para nosotros hacerle frente a las múltiples solicitudes de nosotros que somos sus generales de su ejército, que somos los que pedimos los votos, los que estamos más accesibles a la gente, lo que yo le pido es más recursos para la Asamblea, más recursos para nosotros", dijo Castillero en el vídeo que círculo en redes.

El video desató una serie de críticas, en contra de Castillero, una de estas fue la del también diputado Juan Diego Vásquez quién indicó que el clientelismo puede ser considerado como un delito electoral.

Presentamos una denuncia en la Corte Suprema contra el Diputado Alejandro Magno Castillero por posible delito contra la administración pública en modalidad de tráfico de influencias. En este país NADIE puede estar por encima de la Ley. pic.twitter.com/Ifo4x7q5bf

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats