Presidente del CNA visitó a Mulino detenido en la PN
El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Alberto Álvarez, se entrevistó este lunes 9 de noviembre, con el exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien cumple una medida de prisión preventiva en la sede de la Policía Nacional en Ancón, por su supuesta vinculación con el caso de la compra de 19 radares a la compañía Selex, filial del conglomerado italiano Finmeccanica.
Álvarez, manifestó su descontento porque se impidió la entrada de sus colegas y también miembros del CNA, Juan Carlos Araúz y Raúl Rodríguez.
Según el presidente del CNA, la visita a Mulino intenta “velar que a los colegas se les respeten las garantías procesales".
Aseguró que Mulino conversó sobre una serie de pruebas que ha solicitado que se practiquen en el expediente.
“En el fondo del caso nos contó cómo se dieron las negociaciones y que firmó en base a una autorización del Consejo de Gabinete y que otras personas [del gabinete] negociaron en su momento”, acotó Álvarez.
Sobre la medida de prisión preventiva, el presidente del CNA dijo que le parece que “no había lugar, por el simple hecho de haber firmado un contrato”.
En tanto, recalcó que el exministro tiene antecedentes clínicos y recibe atención médica en Bostón, razón por la cual el CNA estará “pendiente” que se le brinde a Mulino la atención clínica requerida.
Por su parte, Raúl Rodríguez, secretario de Independencia Judicial del CNA, culpó al director del Sistema Penitenciario [Gabriel Pinzón], por impedir su entrada y la de Araúz, a visitar al exministro.
El proceso que se le sigue a Mulino, se genera por el contrato de compra de 19 radares por un monto de 125 millones de dólares a la empresa Selex.
El pasado 26 de octubre, la fiscal tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó la medida de prisión preventiva para Mulino.