Procuradora Porcell aprueba bono navideño
El Ministerio Público reformó una resolución para pagar esta Navidad bonos por $300 a 148 altos funcionarios, entre ellos fiscales y a algunos directivos de la entidad.
El año pasado las gratificaciones eran entregadas sólo a trabajadores que devengasen menos de $3,999 al mes y no cobrasen gastos de representación.
Basado en la planilla actualizada al 30 de septiembre pasado, TVN Noticias ha podido establecer que poco más del 96% de los trabajadores de la entidad está por debajo del rango para ganarse el bono.
Sin embargo, el Ministerio Público cree que es necesario hacerlo extensivo al 4% restante, el que más gana.
“Al igual que el resto de los funcionarios, (los beneficiados) deben prestar servicios exclusivos a la institución”, estableció la procuradora Kenia Porcell en una resolución del 13 de septiembre publicada hoy en Gaceta Oficial.
Entre los beneficiados estarían también el secretario general, Rolando Rodríguez, y la Directora de Recursos Humanos, y al Secretario Ejecutivo Judicial.
La medida arropa además a 113 fiscales de circuito y 31 fiscales superiores, entre ellos los de Droga y los Anticorrupción.