TVN plus En vivo

Procuradora Porcell confirma investigación por caso ‘Blue Apple’

El MP adelanta investigación por caso ‘Blue Apple’ / TVN Noticias

La Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell confirmó a los medios de comunicación que el Ministerio Público realiza una investigación relacionada con el caso “Blue Apple”.

Porcell evitó entrar en detalles sobre las pesquisas que ejecuta la institución que dirige y se limitó a decir que “es importante blindar las pruebas” por este caso que calificó como “complejo”.

“Tenemos pruebas contundentes y en su momento se comunicará lo que corresponde (…) Es un caso complejo de criminalidad organizada. Tenemos que jugar el rol de reserva y segundo que los tiempos mediáticos no son igual a los tiempos procesales”, señaló la Jefa del Ministerio Público.

“Blue Apple” fue dado a conocer en medio del pasillo de los rumores que representan las redes sociales en Panamá y de inmediato la sociedad civil encendió las alarmas sobre el mismo.

Este nuevo caso de corrupción supuestamente está relacionado con el sobreprecio de 10% que pagaban empresas constructoras a solicitud de las autoridades. El dinero del sobreprecio presuntamente fue a parar a la caja menuda de diputados, partidos políticos y figuras gubernamentales.

El pasado martes 28 de noviembre, el presidente Juan Carlos Varela fue cuestionado sobre este caso y en medio de risas y mostrándose esquivo evitó dar detalles sobre el mismo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats