Tribunal de Apelaciones revoca trabajo comunitario a Ramón Ashby, exrepresentante de Calidonia
La decisión se da luego de que la Fiscalía Anticorrupción apelara la decisión tomada por la jueza de cumplimiento, Angeline Adames, de otorgar la medida de trabajo comunitario.
El exrepresentante de Calidonia, Ramón Ashby, tendrá que hacer frente a la condena de 60 meses en un centro penitenciario. Así lo confirmó el Tribunal Superior de Apelaciones durante la audiencia realizada este jueves 12 de diciembre.
Los magistrados sostuvieron que la solicitud de reemplazo de pena expuesta por la defensa legal de Ashby, condenado por delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado en perjuicio de la junta comunal de Calidonia, no cumplía con los requisitos para otorgarle el trabajo comunitario y así pagar la sanción penal.
Nota relacionada: Niegan reemplazo de pena a Ramón Ashby, exrepresentante de Calidonia
La decisión se da luego de que la Fiscalía Anticorrupción apelara la decisión tomada por la jueza de cumplimiento, Angeline Adames, de otorgar la medida de trabajo comunitario, como cumplimiento de pena el pasado 29 de noviembre.
Nota relacionada: Ramón Ashby no asiste a audiencia y mantiene su condena
El caso contra Ashby se originó con un audito confeccionado por la Contraloría General de la República que da cuenta a la Fiscalía Anticorrupción de que, durante el período del 1 de septiembre de 1999 al 31 de agosto de 2003, se detectaron irregularidades financieras y administrativas, donde se indican gastos no justificados por el orden de 505 mil 335 dólares asignados a la junta comunal de Calidonia, que era administrada por Ashby.