Mantienen detención provisional a jugadores de fútbol por caso de secuestro
Los magistrados del Tribunal de Apelaciones confirmaron de manera unánime, este martes 17 de abril, mantener la medida cautelar de detención provisional impuesta a los tres jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), presuntamente vinculados a un caso de secuestro de un ciudadano chino.
El Ministerio Público (MP) solicitó ante el tribunal que se mantuviera la medida de detención por seis meses, periodo otorgado para la investigación.
La decisión se tomó hoy durante una audiencia de apelación en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicada en Plaza Ágora.
La defensa de los jugadores del club Sporting de San Miguelito pedía el cambio de medida cautelar de detención provisional por una de casa por cárcel o de notificación periódica.
El abogado de los futbolistas rechazó que estén vinculados al secuestro del ciudadano de origen chino, de 32 años, el pasado 19 de febrero en Bethania. La víctima salía de su establecimiento comercial, cuando fue abordada.
Los detenidos en este caso utilizaron todas las tarjetas de crédito de la víctima que dos meses después continúa desaparecido.
Los jugadores reconocieron durante la audiencia el uso indebido de las tarjetas para compras pero negaron su implicación en el rapto.