Realizan audiencia a Garúz por caso de agresión a periodista

Realizan audiencia de Casación a Garúz en caso de lesiones en perjuicio del miembro del Sindicato de Periodistas

Una audiencia de casación, dentro del proceso contra el exdirector del Consejo de Seguridad, Alejandro Garúz, por lesiones personales, en perjuicio del secretario general del Sindicato de Periodistas, Filemón Medina, se realizó este lunes 28 de mayo.

Carlos Carrillo, abogado de Garúz, pide que se rectifique y anule la sentencia de cinco años, por este hecho ocurrido en el 2013. La defensa sostiene que las lesiones de Medina son degenerativas y no producto del hecho.

Medina por su parte aseguró que espera que los magistrados impongan la justicia, además de asegurar que las lesiones están documentadas por el Instituto de Medicina Legal.

Los magistrados se acogieron al termino de 30 días para tomar una decisión.

Garuz fue condenado por agredir físicamente al secretario general del Sindicato de Periodistas, cuando este acudió al sector de Quarry Heights en Ancón, para auxiliar a dos periodistas de TVN Noticias que estaban retenidos.

El Juzgado Décimo Penal había condenado a Garuz el 24 de enero de 2017. Ese fallo fue apelado por el exfuncionario y en resolución del 26 de julio de 2017, el Segundo Tribunal Superior confirmó la sentencia.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats