TVN plus En vivo

Orden de detención de Martinelli es legal señala la Corte Suprema

Sede de la Corte Suprema de Justicia
Sede de la Corte Suprema de Justicia

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó los dos habeas corpus presentados por los abogados del expresidente de la República, Ricardo Martinelli en el caso de los pinchazos telefónicos y con el cual buscaban evitar la detención del exmandatario.

De acuerdo con un comunicado del Órgano Judicial, en la sesión extraordinaria que se realizó este viernes 12 de febrero de 2016, el pleno de la CSJ rechazó de plano las acciones de habeas corpus preventivo presentadas los días 23 de diciembre de 2015 y 14 de enero de 2016, a favor de Martinelli. Ambas acciones, perseguían la misma pretensión por lo que se dispuso la acumulación de las mismas.

Estas acciones de habeas corpus fueron presentadas en contra de la decisión adoptada por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, durante la audiencia realizada el día 21 de diciembre de 2015.

En dicha audiencia oral y pública, el pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional en contra de un diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), dentro de las investigaciones que se llevan por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho la intimidad.

Si te lo perdiste
stats