Reprograman audiencia de control de legalidad en caso donde se menciona a Cosca

Sede del Sistema Penal Acusatorio
Sede del Sistema Penal Acusatorio / Tomada de redes sociales

La audiencia de control de legalidad, dentro del caso del homicidio de Eduardo Calderón en un hotel de la localidad el pasado 7 de julio, fue reprogramada para el próximo 28 de diciembre.

El Órgano Judicial (OJ) informó en un mensaje publicado en Twitter, que la suspensión se debe a que no se había notificado a varios abogados y la inasistencia del imputado.

La única persona detenida por el homicidio de Calderón es Hidadi Santos Saavedra. En este caso también se menciona al sacerdote David Cosca, por supuestamente haber reservado la habitación donde ocurrió el asesinato.

La Fiscalía solicitaba la legalización de una incautación de datos.

El Ministerio Público (MP) detalló en un comunicado que para hoy también se tenía programada otro acto judicial en este proceso.

“La segunda audiencia para complementar la investigación en este caso, se solicitó una intervención corporal para la extracción de sangre, por lo que el Tribunal admitió la petición y se aprovechó para solicitar una legalización de datos extraídos del teléfono de una persona que es indiciado en este proceso, por lo que el Juez de Garantías lo decretó legal”, destacó el fiscal de Homicidios/Femicidios del Área Metropolitana, Emeldo Márquez.

Al final de la audiencia de este miércoles, las abogadas Holanda Polo y Sarai Blaisdell, representantes de partes en este proceso, protagonizaron un enfrentamiento verbal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats