Niegan cambio de medida cautelar a conductor involucrado en accidente en Puente de las Américas

Niegan cambio de medida cautelar a conductor involucrado en accidente

Este viernes se realizó una audiencia para la revisión de varias solicitudes en el caso del accidente de tránsito registrado el pasado 5 de mayo en el puente de las Américas, donde falleció una mujer.

La defensa de Alex Gómez Sousa-Lennox, conductor involucrado en el hecho, pidió un cambio de medida cautelar de detención provisional, que fue negada por el juez de garantías.

Los representante de Sousa-Lennox también solicitó se declarara ilegal la detención provisional, que fue rechazada por improcedente.

La madre de la mujer que murió en el accidente pidió, a través de su abogado, se sacara al padre de la menor de edad –también herida en este accidente- de la parte querellante. Señalaron que no ha cumplido con sus deberes, incluyendo el pago de la pensión alimenticia.

Según las pruebas presentadas por la defensa, el padre de la niña nunca fue a visitarla durante el tiempo que pasó hospitalizada ni se hizo cargo de los gastos médicos. El juez de garantías negó la solicitud, destacando que la misma se debe presentar en una audiencia intermedia.

El acto judicial se llevó a cabo en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats