Revocan medida cautelar a abogado vinculado a exministra Alma Cortés

Órgano Judicial.
Foto ilustrativa: Órgano Judicial / Foto Archivo

El abogado Rubén Moreno, investigado por enriquecimiento injustificado junto a la exministra de Trabajo Alma Cortés, fue beneficiado con el levantamiento de la medida de impedimento de salida del país.

El Juzgado Cuarto Penal, acogió una solicitud del abogado Moreno, modificando la medida cautelar: dejó sin efecto el impedimento de salida del país y mantuvo la medida de que se presente a firmar los 15 y 30 de cada mes al tribunal.

Es decir que podrá salir de Panamá y viajar al extranjero sin ninguna restricción.

La decisión se dio en un fallo del 28 de septiembre de este año, firmado por la jueza Yamileth Robles.

La jueza sustentó la decisión en que Moreno es abogado y está a cargo de una empresa en la Zona Libre de Colón, que se dedica a la importación y exportación de mercancía.

Explicó que no se debe afectar el derecho al trabajo y por su función en la empresa, se debe mantener el libre tránsito, para no afectar su modo de vida y el de sus dependientes.

La decisión esta siendo notificada a la Fiscalía, que puede presentar una apelación.

Este mismo juzgado, le había concedido una fianza de excarcelación de 100 mil dólares a Moreno.

Este abogado es señalado como una persona de confianza de la exministra Cortés y presuntamente era el que canalizaba los cheques y transferencias para adquirir bienes y pagos de tarjetas de crédito.

La auditoría de la Contraloría reveló que el enriquecimiento injustificado de Cortés fue de $2.5 millones.

El año pasado, la Fiscalía Anticorrupción concluyó la investigación y pidió el llamamiento a juicio de Cortés, Moreno y otras cuatro personas.

La audiencia preliminar no se ha llevado a cabo, porque el Segundo Tribunal no ha resuelto recursos legales interpuestos por los abogados defensores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats