Secretaria Administrativa se excusa por errores en el pago de viáticos en el Órgano Judicial

Vielza Ríos, Secretaria Administrativa del Órgano Judicial.
Vielza Ríos, Secretaria Administrativa del Órgano Judicial. / Cortesía del Órgano Judicial.

La Secretaria Administrativa del Órgano Judicial, Vielza Ríos, se excusó por las fallas que se han cometido en el pago de viáticos para viajes locales y al extranjero, al asegurar que se trata de "causas fuera de control".

Ríos envió una nota ayer lunes 10 de octubre al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Ayú Prado, para responder a los cuestionamientos del magistrado Harry Díaz por los pagos de más en los viáticos para los viajes.

De acuerdo con Ríos, se están siguiendo una política de transparencia para devolver el dinero de los viáticos "cuando se trata de causas fuera de control, tales como variaciones en las asignaciones, cambios en las agendas, que escapan a las precauciones que se puedan adoptar".

VEA AQUÍ LA NOTA.

La nota de Ríos fue recibida en el despacho de Ayú Prado a las 5:37 de la tarde de ayer, cuando ya había concluido la jornada regular de trabajo y además fue publicada en la web del Órgano Judicial.

Díaz cuestionó la gestión de Ríos al enviar una nota en la que comunicó la devolución del dinero mil 445 dólares que le pagaron de más en viáticos, de cuatro viajes que hizo a Nicaragua, Chile, Colombia y la Isla Roatán.

El dinero fue devuelto luego que Ríos le comunicó a Díaz que se le pagó el 100% en los viajes, cuando le correspondía el 30% debido a que las entidades organizadoras cubrían el hospedaje y alimentación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats