Sospechoso de asesinato es apresado y liberado varias veces en una semana
En menos de una semana un sospechoso de varios delitos, entre los que se incluyen asesinatos, ha sido liberado y encarcelado dos veces.
Se trata de Ariel Quiel Araúz, alias “Arielito", quien tenía en su poder el arma de fuego del guardia de seguridad del Banco General de Chanis, robo durante el que varios asaltantes mataron a una colaboradora de esa institución hace varias semanas, incidente que conmocionó a la ciudadanía.
Hace tres días, a este sujeto, se le concedió libertad inmediata con medida de reporte periódico ante el Ministerio Público.
Sin embargo, fue detenido nuevamente este viernes por estar ligado ahora a un robo a mano armada a un establecimiento dedicado a la venta de accesorios de automóviles.
En un comunicado del Ministerio Público, se confirma que durante una audiencia realizada hoy, 25 de febrero se ordenó una medida cautelar de detención provisional.
El incidente por el cual el ciudadano fue detenido sucedió el pasado 4 de febrero de 2017, cuando el imputado acompañado de tres sujetos más, entraron al local mencionado armados y cometieron el delito, que quedó totalmente registrado en las cámara de video y vigilancia.
Según fuentes policiales "Arielito" fue detenido en los alrededores de la estación del metro de El Ingenio.
El sospechoso mantiene otras investigaciones por robo agravado por lo cual es requerido dentro del ministerio público.