Tribunal de Apelaciones cambia medida cautelar a futbolista en caso de secuestro
El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá revocó la medida cautelar de detención provisional a un jugador de fútbol del equipo Sporting de San Miguelito, implicado en un caso de secuestro.
La instancia aplicó las medidas de reporte los días martes y viernes, la prohibición de salida del país, mantenerse en el mismo domicilio y no acercarse a la víctima por cualquier dispositivo electrónico u otro medio.
De acuerdo con una nota de prensa del Órgano Judicial (OJ), en la decisión, adoptada de manera unánime, el Tribunal fundamentó que no hay riesgos procesales, y que la víctima no corre peligro, ya que apareció el 27 de abril de 2018.
El joven es investigado por la presunta comisión de los delitos de secuestro y contra el orden económico, en perjuicio de un ciudadano de nacionalidad china, de 32 años, en un hecho ocurrido el 19 de febrero de 2018.
La detención provisional fue impuesta desde el pasado 11 de abril, junto a otros dos jóvenes supuestamente vinculados a este hecho.
La defensa del futbolista había solicitado el cambio de medida cautelar, pero fue negada por un juez de garantías en audiencia el pasado 21 de junio. El abogado anunció la apelación.