Tribunal de Cuentas ordenó el decomiso de 165 millones a involucrados en casos de corrupción

Decomiso de propiedades a investigados por casos de corrupción / TVN Noticias

Cuentas “raquíticas y en muchos casos vacías”, es lo que ha encontrado el Tribunal de Cuentas, tras emprender el secuestro de bienes a empresarios y exfuncionarios de la pasada administración gubernamental (2009-2014), procesos por supuestos actos de corrupción.

El Tribunal de Cuentas, ha ordenado el decomiso de 165 millones de dólares entre: vehículos, helicópteros, propiedades y cuentas bancarias, a las personas investigadas en los procesos por supuesta corrupción que adelanta el Ministerio Público (MP) por la compra de comida deshidratada, mochilas escolares, llantas, bolsas de comida, el alquiler de helicópteros y el cobro de impuestos morosos por intermedio de la empresa Cobranzas del Istmo, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

De acuerdo con el magistrado, Alberto Cigarruista, unas de las dificultades que han afrontado es la dilatación en la entrega de los informes de auditorías.

Por su parte, Aurelio Barría, exdirigente de la Cruzada Civilista señaló, que ya es hora que el gobierno ponga mano dura contra las personas que atentan con los recursos del Estado.

Por estas irregularidades el Fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez, investiga el rastro del dinero en las cuentas bancarias que fueron "vaciadas" antes de la orden de cautelación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats