Exministro Vallarino no asistirá a rendir declaración jurada por caso de radares

Alberto Vallarino
Alberto Vallarino / TVN Noticias

El exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, comunicó este martes 17 de noviembre, a la Fiscalía Tercera Anticorrupción, que no podrá asistir mañana miércoles 18 de noviembre, a presentar su declaración jurada en calidad de “testigo”, por el caso de los 19 radares que fueron comprados a la empresa Selex, debido a que desde “hace seis días presenta quebrantos de salud”.

Igualmente, informaron que se entregó una copia del certificado médico a la fiscalía y a primeras horas de este miércoles, se solicitará la nueva fecha para que Vallarino, “una vez mejore de su condición de salud, asista a la cita como ha hecho en todos los casos en que las autoridades han requerido de su colaboración.

La diligencia estaba fijada en la Fiscalía Tercera Anticorrupción, a partir de las 8:00 a.m.

Son 19 radares los que fueron comprados a la empresa Selex, filial del conglomerado italiano Finmeccanica, durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Por este caso, la fiscal Zuleyka Moore ordenó la medida cautelar de detención preventiva al exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y llamó a otros exfuncionarios del pasado gobierno a colaborar con las investigaciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats