Víctimas de los pinchazos, satisfechos con decisión del Pleno de la CSJ

Querellantes / TVN Noticias

Ante la decisión tomada por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) este lunes, donde se ordena la detención provisional contra el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y expresidente de la República, Ricardo Martinelli; los querellantes y las víctimas de las interceptaciones telefónicas en la pasada administración, se encuentran “satisfechos con la decisión del Pleno de la CSJ”.

Para el catedrático y constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, la decisión se efectuó apegado a la Constitución. “La población panameña, deberá sentirse satisfecha por este primer paso que se ha dado, lo que es positivo para el presente y el futuro del país”.

Por su parte, el abogado Carlos Herrera Morán, señaló que se siente profundamente satisfecho con esta decisión.

Consideramos que el país comienza a enrumbarse por nuevos senderos de dignidad nacional. Ya era hora que la CSJ revindicara la constitucionalidad y la defensa de los derechos humanos”.

Según Herrera Morán, este es “el primer asalto que apenas empieza y que deberá terminar con el castigo, de quienes desde el poder violaron las garantías y derechos de nuestros ciudadanos”.

El doctor, Mauro Zuñiga, víctima de los llamados pinchazos telefónicos, considera que “este es el tercer punto de inflexión que se da en la historia de Panamá, esto es algo que ha marcado la justicia”.

Yo le diría a Ricardo Martinelli que se venga inmediatamente, porque si no lo van a ir a buscar”, recomendó Zuñiga al expresidente.

Mitchell Doens, víctima y querellante en el proceso contra Martinelli, señaló que la CSJ se apegó a la ley y espera se tomen las iniciativas para cumplir con la detención, cuidándole a Martinelli todas sus garantías procesales, porque este es un caso que amerita que así sea para que se haga justicia.

Hoy la administración de justicia ha avanzado para los miles de hombres que requieren una justicia más rápida”, expresó Balbina Herrera, otra de las víctimas y querellantes en el proceso contra el principal dirigente del Partido Cambio Democrático.

Ahora le corresponderá al magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, llevar a cabo el procedimiento de solicitud de extradición en contra del exmandatario panameño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats