Virzi y Morales están detenidos preventivamente

Ambos empresarios, Morales y Virzi, rindieron indagatoria en las fiscalías Segunda y Tercera Anticorrupción, respectivamente, durante la jornada de este miércoles.

Edificio Avesa Fiscalías
Las fiscalías Anticorrupción están ubicadas en el edificio Avesa, en vía España. / TVN

Las fiscalías Anticorrupción ordenaron la detención preventiva para los empresarios Felipe “Pipo” Virzi y Poulett Morales, como medida cautelar por su posible vinculación en los casos relacionados con supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos durante la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014).

TVN Noticias confirmó la información la noche de este miércoles, 3 de junio de 2015.

Ambos empresarios, Morales y Virzi, rindieron indagatoria en las fiscalías Segunda y Tercera Anticorrupción, respectivamente, durante la jornada de este miércoles.

Caso Morales

La primera medida cautelar que se conoció fue la de Morales, luego de que la empresaria fuera indagada por la fiscal Vielka Broce.

Morales ha sido mencionada como una de las personas que se benefició con la compra de mochilas escolares por parte del Ministerio de Educación (Meduca), en el pasado gobierno, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

En febrero pasado, Fiscalía Segunda Anticorrupción le formuló cargos a Morales por los supuestos delitos de peculado, estafa, corrupción de servidores públicos y fraude en contrataciones públicas.

Virzi y el proyecto de riego

Al empresario Virzi, por su parte, se le investiga por el caso de supuestas irregularidades en el suspendido proyecto de riego del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Se trata de un proyecto que abanderó la administración gubernamental de Ricardo Martinelli (2009-2014), y el cual está paralizado desde 2013.

A Virzi se le vincula con el empresario Juan Antonio Hurtado, presidente de la firma ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo, que fue la empresa contratista a la que se le adjudicó el proyecto, en 2012.

El proyecto fue adjudicado por un monto de $155 millones, sin embargo, el gobierno anterior desembolsó $39 millones sin haber comprado los terrenos para el proyecto, según declaraciones de Jorge Arango, actual titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida). Por este caso, el Ministerio Público abrió la investigación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats