Judy Meana reaparece y busca opinión sobre su estatus

Política en Panamá

Reaparece Judy Meana

Ciudad de Panamá, Panamá/Tras su renuncia como vicealcaldesa, Judy Meana sigue buscando opiniones de su estatus, en el Tribunal Electoral y la Procuraduría de la Administración, según informó ella misma este jueves 16 de febrero.

Meana acudió por segunda vez al Tribunal Electoral para aclarar algunas consideraciones, ya que hay diferentes opiniones a raíz de la presentación de su renuncia a este cargo de elección popular.

Según Meana, el pasado viernes presentó su declaración de bienes patrimoniales ante la Contraloría General de la República.

Agregó que también se apersonará al Municipio de Panamá, a Recursos Humanos, porque deben emitir la resolución.

Reiteró que actualmente su estatus es exvicealcaldesa.

Meana explicó que renunció el 8 de febrero, por lo que deben calcular lo que se le debía otorgar en la quincena y dejar eso claro, dado que muchos preguntan si aún sigue cobrando.

Sostuvo que es un tema administrativo y también hay que esperar el pronunciamiento de la Procuraduría de la Administración.

Además, dijo que el llamado de atención es que "hay que escuchar a la gente", que está de acuerdo con proyectos del alcalde José Luis Fábrega como la playa y el Mercado de Mariscos, pero que no apoya el aumento de los impuestos.

Aspiraciones políticas

Sostuvo que está preparada para cualquier oportunidad que se le presente, porque ella renunció a un cargo, no a sus posibilidades políticas.

Mientras todo el mundo está hablando de correr, yo estoy pensando en caminar”, indicó Meana.

De acuerdo con Meana, es una mujer que entró hace poco a la política. “Estoy aprendiendo con mis aciertos y desaciertos”.

El magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá dijo que ese tema debe ser decidido en el pleno por lo que deberán reunirse para dar la respuesta sobre el estatus de Meana.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats