Justicia de EEUU hace público el documento de acusación contra los hermanos Martinelli Linares

Justicia de EEUU hace pública acusación contra los hermanos Martinelli Linares

La justicia de Estados Unidos hizo público el documento de acusación (indictment) contra Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, quienes están detenidos desde julio pasado en Guatemala, por una solicitud de extradición a EE.UU.

Este caso fue reasignado al juez Raymond J. Dearie, según un documento entregado en el tribunal por la fiscal adjunta Julia Néstor.

La fiscal Néstor informó a la Corte que calcula que el juicio podría tener una duración de menos de seis semanas.

El documento de acusación, señala que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York imputó a ambos hermanos Martinelli Linares con un delito de conspiración para cometer blanqueo de capitales y dos delitos de ocultamiento de información a ese efecto, por supuesto hechos que ocurrieron entre 2009 y 2015.

En el indicment publicado también se detallan varias transacciones entre bancos suizos y estadounidenses, hechas en el 2013 y que sumarían casi dos millones de dólares.

Además, enumera la lista de cuentas bancarias y propiedades que serían confiscadas, entre ellas una está localizada en Brickell Avenue, en Miami, Florida.

Los hermanos Martinelli Linares, son solicitados por la justicia estadounidense por su presunta participación en un esquema de soborno masivo y lavado de dinero que involucra a la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los Martinelli Linares abrieron y administraron cuentas bancarias de empresas fantasmas en jurisdicciones extranjeras.

Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli fueron detenidos por solicitud de Estados Unidos en el aeropuerto de La Aurora de Ciudad de Guatemala, y fueron recluidos en una cárcel militar mientras esperan el proceso de extradición.

Si te lo perdiste
Lo último
stats